20 de agosto de 2023 | Interior
Hace algunos días se viralizó un video en el que Pablo Echarri y Nancy Dupláa son filmados en la sala de embarque del aeropuerto de Panamá. Ante la situación, los actores decidieron tomar sus teléfonos celulares y responder de la misma forma, grabando a estas personas que arremetieron contra ellos.
En el material audiovisual se puede ver cómo una de las personas los insulta al grito de “Malditos, son malditos”. Mientras tanto, la denunciante cuya cara se tapó en el video, le enrostra a Duplaa el hecho de ser profesional, cuestionándole su teléfono de alta gama y sus viajes al exterior. “Se robaron el país”, acusan.
Como víctimas del escrache, los actores atinaron en forma sincronizada a sacar sus celulares y captar la escena. Así, quedó al descubierto que la pareja que decidió filmar a los actores en el aeropuerto son Iván Troitiño y Helen Eichele, dos militantes vinculados al radicalismo tucumano.
Troitiño es presidente de la Federación de Karate de Tucumán, pero además formó parte de la lista de concejales de San Miguel de Tucumán por el Frente Vamos Tucumán en las elecciones de 2019, agrupación que integra Juntos por el Cambio. De hecho, desde su entorno aseguran que todavía continúa vinculado al radicalismo provincial a través de la exsenadora nacional y actual vicepresidenta de ese partido, Silvia Elías de Pérez. Es decir que, lo que a simple vista parecía ser la indignación de dos ciudadanos comunes, fue en realidad una pelea militantes políticos.
"¿No hacen videitos ya? Son dos zánganos. ¿Qué hacen acá? Yo estoy de vacaciones pero pago impuestos, ustedes viven del estado. Yo soy profesional, ustedes son profesionales en robar. Se robaron el país. ¿Por qué no hacen videitos sobre cuánto está el dólar ahora? El país explota", disparó Troitiño a Echarri, mientras la pareja de radicales también salía de vacaciones, aunque sin que nadie se entere. (www.REALPOLITIK.com.ar)