26 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “Las recetas de Milei son repetidas, aparecen personajes del menemismo muy claros”

El dirigente radical, Federico Storani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el crecimiento de Javier Milei y sus vinculos con Mauricio Macri y Juntos por el Cambio.

Facundo Quiroga

Desde la UCR amenazaron con romper Cambiemos si Mauricio Macri sigue dando señales al armado libertario. Tras las declaraciones del ex presidente, quien dio un guiño a los boina blanca fue el propio Jorge Macri al nombrar como candidata a vicejefa de Gobierno a Clara Muzzio sin consultar la decisión.

"Es una situación compleja y desde mi punto de vista preocupante el resultado electoral porque sin duda alguna ha habido mucha gente que ha tenido motivos legítimos para acompañar a Milei, ya que evidentemente hay cierto hartazgo con la situación general, con la política en general también y lo ven como un mesías salvador", inició el dirigente radical Federico Storani.

En este sentido, precisó: "Lo que ocurre es que cuando uno desagrega muchas de las propuestas observa que eso es un camino extremadamente riesgoso y también peligroso, diría yo, porque es una persona que niega el calentamiento global, que es un dato empírico que se observa viendo lo que pasa en el hemisferio norte, donde se están calcinando y en el hemisferio sur donde se están inundando".

Asimismo, el histórico de la UCR refirió: "Cuando endiosa el mercado para la venta de armas, debemos imaginar qué podría haber sido el intento de saqueo en estos días si alguien hubiese estado armado, hubiese sido una carnicería colectiva con centenares de muertos. Lo mismo ocurre con la venta de órganos, los voucher para la educación pública, la dolarización de la economía o la supresión del Banco Central".

"Creo que muchos lo cerraron como una tabla, pero la tabla no es tal, son recetas ya repetidas porque aparecen personajes de la época del menemismo muy claros y es imprescindible construir un contrapoder que trate de ganar una batalla cultural que muchos medios han contribuido a crear", añadió.

Acerca del coqueteo de Mauricio Macri con el líder de La Libertad Avanza, Storani advirtió: "En su momento, antes del desenlace de las PASO, dijimos que nuestro límite era Milei y si Mauricio Macri se asume como líder de Bullrich y ella lo consiente cuando él le hace señales permanentemente a Milei, hay una incompatibilidad manifiesta y esto está en debate".

Finalmente, cerró recordando lo sucedido recientemente en territorio porteño: "Los primeros pasos que ha dado Jorge Macri, el primo de Mauricio Macri, que ganó apenas por 1 punto la interna en CABA, es de un desconocimiento de la mitad del votante de Cambiemos porque no hay un proceso de integración y no es una cuestión de búsqueda de espacios de poder, sino simplemente la posibilidad de tener una incidencia en la dirección de un proyecto, en la construcción de políticas públicas esenciales", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm