31 de agosto de 2023 | Legislativas
Comenzó el tratamiento en comisiones dentro de la Cámara de Senadores de la modificación a la ley de Alquileres. La normativa ha logrado media sanción en Diputados y busca convertirse en ley modificando dos artículos claves que tienen que ver con la actualización de los arrendamientos y el plazo de los contratos: "Nosotros la semana pasada hablamos entre los senadores de Juntos por el Cambio, después yo tuve una comunicación con el senador Mayans a los efectos de estar expectantes que la media sanción una vez entrada al Senado ver si se podía empezar a debatir", comenzó el senador Víctor Zimmermann.
El radical contó: "Ayer por la tarde recibimos a varias instituciones representantes de los distintos sectores que tienen un interés con respecto a la media sanción". Desde este punto, detalló: "En la conversación de la semana pasada con el senador Mayans, acordamos que íbamos a tratar de darle la mayor celeridad y él ha cumplido porque convocó por la tarde a la comisión de Legislación General y a la de Presupuesto y Hacienda, para el inicio del debate".
Asimismo, el legislador de la cámara alta destacó que "es interesante analizar la media sanción y después escuchar a cada uno de los que tienen interés directo en esta ley, para ver qué opinión tienen respecto a esto y ver finalmente qué es lo que concluimos".
Acerca de las modificaciones, expresó: "En principio, todos nos dicen que es la ley posible, pero realmente todo el mundo esperaba la derogación, volver a lo que está establecido en el Código Civil. Se cree que es una ley que vendría a resolver en el corto plazo una problemática de mucha gente que está esperando la sanción para ver si firma o no contrato".
Finalmente, cerró: "Por supuesto que los problemas de fondo son otros, el gran problema cuando se habla de actualización es el tema de los índices y no por el índice en sí, sino porque la inflación es el gran problema que actualiza los alquileres y donde hay mucha gente que no está en condiciones de alquilar porque ha perdido poder adquisitivo". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm