4 de septiembre de 2023 | Nacionales
"No tengo idea qué haría", agregó. "Trataría de pensar qué es lo que van a hacer, porque no se sabe. Massa de todo lo que dice hace lo contrario. Y Milei es grito e insulto más que realidad. Supongo que lo estudiaría patrióticamente".
Tomando distancia de la disyuntiva que se le planteó, Pinedo afirma estar confiado en las chances electorales de JxC y relativiza el primer puesto de Milei en las PASO. "Milei tiene 1 punto por encima de Juntos por el Cambio y 2 puntos por encima de Unión por la Patria. No es un triunfo tan categórico".
En tono autocrítico, aceptó que "hubo un mensaje confuso en Juntos por el Cambio, porque teníamos dos vertientes muy diferentes. Ahora tenemos una conducción unificada del lado de los halcones". Sobre esta perspectiva triunfante recomienda articular la campaña presidencial.
Tal como sucede con muchos otros referentes políticos y comunicadores, Pinedo duda sobre la disposición de Milei a aplicar las ideas que promueve. No se sabe si "todo lo que dice realmente lo piensa o lo va a hacer. Lo que está haciendo Milei es una especie de show, pero no sé si lo completará o no", señaló.
Y como ejemplos indicó que "propone dinamitar el Banco Central, pero uno se da cuenta de que no quiere eliminarlo. Dice que no va a hablar con comunistas, entonces no va a hablar con China y ellos no nos abren sus mercados. Si vos no respetás al pueblo, no podés estar en la conducción. El liberalismo se basa en el respeto. No sé si todo lo que dice Milei lo va a hacer", concluyó.
Como siempre, Pinedo se muestra políticamente correcto. Pero si bien pretende presentarse convencido de las chances electorales de JxC, no denota estar convencido de ellas. (www.REALPOLITIK.com.ar)