12 de octubre de 2023 | Provincia
Tras un intento de toma de rehenes y motín en el instituto de Lomas de Zamora, el juez de Garantías de Menores de la ciudad, Roberto González, comenzó a negociar con los reos que acusaron condiciones de hacinamiento, mala comida y exigieron, a la vez, “visitas íntimas” al régimen regular de visita. Este último reclamo es un reflejo de la gestión de Axel Kicillof que viene de la mano de la filosofía cámpo-zaffaronista.
Luego de mas de dos horas, llegaron autoridades a tratar de desarmar el motín que tiene como saldo un módulo que ha quedado completamente inutilizado. Del evento se desprende, también, la existencia de una dirección que ha dado sobradas muestras de no poder administrar el centro ni las demandas insatisfechas que los jóvenes sostienen, producto de las mismas ideas que se les transmiten en los diversos talleres proporcionados por el organismo provincial.
En el operativo se secuestró una gran cantidad de facas, arpones y lanzas, que los menores accedieron a entregar. Esta imagen representa el saldo que, tras cuatro años de gestión, deja la administración encabezada por el ministro Andrés Larroque.
En horas de la medianoche, tras una aparente calma, ya que los jóvenes nunca entregaron la totalidad de las armas blancas que mantenían en su poder, el motín volvió a sucederse, aunque está vez con la presencia del fiscal. Quien nunca apareció fue la subsecretaria Viviana Arcidiácono, a pesar de ser vecina de Lomas y una de las autoridades que más cerca vive del centro ubicado en las calles 12 de Octubre y Larroque. (www.REALPOLITIK.com.ar)