22 de octubre de 2023 | Internacionales
En horas nocturnas del sábado en nuestro país, los argentinos que viven en Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en sufragar para las elecciones generales, y ya en la madrugada del domingo continuaron los residentes en Europa. Al respecto, desde Alemania, el periodista Luciano Damián Pasquale se refirió a cómo se desarrollaron los comicios en el consulado argentino de Frankfurt: “En este padrón, donde competen tres regiones alemanas, tenemos alrededor de 4 mil argentinos”.
“La mayoría de ellos viven lejos, a 200 o 300 kilómetros, por eso piensan dos veces antes de ir a votar”, agregó. En torno a la intención de voto, aclaró que mantuvo diálogo con algunos de los argentinos: “Hablé con muchas personas mayores y me llamó la atención que apoyan a Milei (Javier) porque quieren darle la oportunidad a un candidato nuevo. Un hombre de 81 años, que vive hace 40 años aquí, dijo que con su experiencia ya 'vivió todas' y para él son todos 'la misma casta', por eso se decidió por Milei”.
A su vez, desarrolló: “La gente que vive acá piensa que Milei gana en primera vuelta y lo ven rezagado a Massa, en un tercer lugar. Por otra parte, Pasquale hizo mención a la guerra en Medio Oriente: “Estuve una semana en Berlín, donde se vive una situación muy susceptible. Hay una comunidad palestina que está a favor del grupo Hamás y se están manifestando en la calle más allá de no contar con la autorización del gobierno, por eso la policía intenta dispersarlos y se han producido incidentes muy graves. Igualmente, los políticos alemanes están con el pueblo israelí”.
Asimismo, destacó: “Ahora se espera que no se involucren otros países como Irak o Rusia, porque la guerra son un negocio y hay otros intereses. Ojalá alguien interceda, pero da la sensación que va a seguir aumentando este conflicto bélico”. Y concluyó: “En los próximos meses, la policía tiene que estar muy atenta a los mercados navideños donde se congrega mucha gente y pueden haber atentados como ya ocurrieron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)