6 de noviembre de 2023 | Nacionales
En esta oportunidad se hicieron presentes el politólogo y profesor de la Universidad de San Andrés, Diego Reynoso, quien brindó varias reflexiones a destacar: “Hay dos modelos económicos y de convivencia, hay dos modos de vida diferentes entre los candidatos. Las elecciones no tratan de un solo tema, como decía Clinton. Milei abarca varios temas y muchos de ellos no responden a lo que los argentinos desean”.
Y agregó: “A pesar de no tener quórum propio, ningún partido en la Argentina gobierna por consensos desde 2003. Massa plantea un gobierno de unión nacional, está a 21 diputados de quórum propio. Lo veo más difícil con sectores de La Libertad Avanza. Si pierde Milei, pierde Macri nuevamente”.
El otro invitado fue el economista Roberto Cachanosky, quien se refirió a lo que pasará el 10 de diciembre: “Lo que se va heredar es dos tipos de problemas, el tipo de cambio y reformas estructurales en la economía”, adelantó.
“Hay que hacer reformas estructurales sino terminaremos en un ‘Rodrigazo’. Hay que anunciar un plan económico consistente. Massa no tiene un buen manejo de la economía y no tendrá mayoría en el Congreso para realizar tanto cambio. El caso Milei, reforma impositiva y de trabajo, pero no logrará tanto consenso en las diferentes cámaras. No conseguirá leyes para hacer reformas. Massa es más permeable políticamente”, inició.
“Los dos escenarios son difíciles. Argentina está en una encrucijada feroz. Para que esto cambie tiene que haber cambio de comodities, como en el gobierno de Néstor Kirchner. Argentina tiene que volver a la constitución de 1853 para que esto cambie”, cerró el economista. (www.REALPOLITIK.com.ar)