8 de noviembre de 2023 | Nacionales
Con el título “Israelíes hicieron un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de Hamás”, la agencia de noticias nacional Télam compartió una noticia en la que dio cuenta del minuto de silencio llevado adelante por millones de habitantes de Israel, en homenaje a las más de 1.400 personas muertas por la organización terrorista, según sostiene la nota.
Sin embargo, el artículo fue modificado a los minutos de publicarse. En un primer momento la volante indicaba: “A un mes de primer bombardeo”, en clara saña contra el accionar del gobierno de Benjamín Netanyahu. Luego se intentó enmendar el error: “A un mes del hecho”.
Llama la atención que quienes están a cargo de la agencia nacional, que conduce Bernarda Llorente, desconozcan la vigencia de conflictos internacionales, más aún cuando se trata de temas tan sensibles como éste, en el que todavía hay argentinos que permanecen secuestrados.
Pese a la corrección, vale la pena aclarar que la nota sostiene que el minuto de silencio fue “en honor de las más de 1.400 personas asesinadas por el movimiento islamista palestino Hamás, al cumplirse un mes desde sus ataques en Israel”. De este modo, deja en evidencia la ideologización del artículo que prefiere denominar “movimiento islamista” a lo que constituye, a todas luces, un grupo terrorista que nada tiene que ver con la Autoridad Palestina. (www.REALPOLITIK.com.ar)