15 de diciembre de 2023 | Judiciales
El abogado Martín de Vargas relató: "Me enteré por medio de una compañera que una maestra estaría haciendo actos de grooming con menores de entre doce y trece años. Tomé contacto con las víctimas y me refirieron que la maestra les mandaba mensajes, fotos de partes de su cuerpo con contenido sexual. A partir de la denuncia a la maestra la apartaron del cargo y los chicos ya no se sintieron presionados porque recibían amenazas de esta".
"Contrario a las órdenes del ministerio y del colegio, la maestra armaba grupos de WhatsApp en donde interactuaba con los niños. Entonces iba captando a quienes eran más afín con ella", agregó. Asimismo, comentó: "En todos los colegios donde hay abusos, los directivos siempre se lavan las manos cuando tendrían que ser los primeros en ir a denunciar antes que los padres. O sea, están ocupando una función pública y son maestros, responsables del cuidado del menor".
En relación a las pruebas que comprometen a la maestra, precisó: "Hay notas como lsa que se mandan los novios, que decían: 'Te espero en el recreo', 'en el aula'. Además, le escribía cartas a un nene diciéndole que lo amaba, que era el número uno, que si la llegaba a dejar otra vez lo iba a matar, amenazas así".
El letrado analizó: "Yo sospecho que hay algo más acá porque ella tenía un tercer paso. Primero contactaba, captaba a los chicos, después comenzaba con los abusos y esta insistencia de llevarlos a la casa, al cine, a la pileta, invitarlos a dormir la siesta a mí me hacen ruido, para mí el marido no podía desconocer estas cosas". "Yo pienso que citaba a los chicos a la casa no solo para abusarlos sino además filmarlos o sacarles fotos", estimó al relacionar a la maestra con la pornografía infantil. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm