23 de enero de 2024 | Gremiales
Durante las últimas horas, allegados y miembros del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada comenzaron a recibir curiosos mensajes por parte del extitular del gremio, Ramón Garaza, en los que se les pedía cuantiosas sumas de dinero.
Una de las capturas a las que tuvo acceso REALPOLITIK, muestra el diálogo iniciado desde el teléfono celular de Garaza con un miembro de la organización. "Buen día. Estás", comienza el intercambio de chats. "Hola. Sí", se lee como respuesta.
"Podés hacerme un favor", preguntan desde el celular del dirigente gremial: "Tendrás para hacer un pago por transferencia por mí, el importe es por 107 mil, en 2 horas más tardar te lo devuelvo", agregan desde el móvil del sindicalista.
Rápidamente, quien recibe el mensaje intuye la estafa y se niega. Este medio recibió varios avisos de mensajes con intercambios similares.
Algunas horas más tarde, Garaza daría aviso de estos intentos de estafas través de la red social Facebook. El hecho se suma al delicado estado de salud del gremialista, quien atraviesa una delicada enfermedad.
"Según me dicen no está bien de salud, su estado no es bueno", aseguró un contacto estrecho a REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)