26 de febrero de 2024 | Legislativas
Los últimos muestreos de evaluación educativa nacionales muestran la problemática en la comprensión lecto-escritora de alumnos de la escuela secundaria. Esto ha llevado a tomar medidas para revertir este déficit educativo.
Pero parece que el problema viene de arrastre y va más allá de los límites del aula. Al Senado al que debía irse de saco y corbata, no se podía aplaudir ni tomar mate, mientras lo presidía Miguel Ángel Pichetto, llegó la senadora Vilma Bedia para romper todos los paradigmas.
En sintonía con la respuesta del presidente de la Nación, Javier Milei, al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la legisladora nacional compartió un posteo en el que le espetó al mandatario provincial: "Hagarra la pala y aprende a leer!!! Es fácil, hacete cargo desde tu pcia. de Chubut".
La sentencia parece indicar que el cambio promovido desde La Libertad Avanza incluye ciertas reglas gramaticales, entre las que se destaca la brutalidad de incorporar una "h" a la palabra "agarra", sin siquiera utilizar el acento final.
En el caso puntual de Bedia, sería recomendable que no intente defender más al presidente porque termina haciéndole un favor a sus críticos más acérrimos. (www.REALPOLITIK.com.ar)