12 de marzo de 2024 | Provincia

Doble vara

El vehículo de Axel Kicillof adeuda más de 10 millones de pesos en multas de tránsito

El gobernador de la provincia de Buenos Aires utiliza un vehículo de la flota oficial, que tiene un total de 96 infracciones a normas de tránsito. “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, como máxima de gobierno.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mueve a toda velocidad y sin respetar señales de tránsito. Sin dudas, avanza a mayor intensidad que su gestión, que durante los últimos cuatro años no llevó adelante ningún tipo de acción de magnitud para cambiarle la vida a los bonaerenses y, paradójicamente, recientemente decretó un aumento descomunal en los costos de las infracciones de tránsito.

El vehículo en cuestión es el Volkswagen Vento, patente AE941QE, que posee casi un centenar de infracciones cometidas, ninguna de las cuales fue finalmente abonada.

El coche oficial posee numerosas multas por más de 259 mil por exceso de velocidad. De acuerdo al detalle al que tuvo acceso este medio, ha superado en un 30 por ciento la máxima de 140 kilómetros por hora permitidos para ese tipo de vehículos en reiteradas oportunidades. Mientras tanto, mantiene otras tantas por montos de 70 mil pesos, correspondientes a multas por transitar por carriles o vías prohibidas.

Los eventuales daños ocasionados por estas maniobras negligentes se suman a las multas por infracciones que jamás serán abonadas y abren el interrogante en torno a quién debería ser el verdadero responsable detrás de estas eventuales erogaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)