20 de marzo de 2024 | Provincia
El policlínico San Martín se encuentra en total estado de abandono. Por allí transitan diariamente centenares de pacientes de gran parte de la provincia de Buenos Aires. Ubicado en la avenida 1 y calle 70 de La Plata, el nosocomio se presenta como un hospital escuela, aunque su estructura edilicia cada día deja más que desear.
La entidad, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Salud provincial, a cargo de Nicolás Kreplak, sufre enormes falencias por pasillos llenos de humedad y falta de insumos. En las últimas horas se conoció un video del interior del centro de salud en el que se ve cómo el agua cae como catarata por una de las escaleras, llegando a habitaciones y consultorios.
Allí cientos de pacientes permanecen internados, a la espera de su mejoría, o bien de algún tipo de cirugía o tratamiento. Sin embargo, el personal médico y de enfermería, así como sus familiares, deben hacer frente a condiciones decadentes para poder sobrellevar sus problemas de salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)