18 de abril de 2024 | Nacionales
Más de treinta organizaciones de jubilados y pensionados se instalaron con carpas frente al Congreso de la Nación para reclamarle al gobierno por una recomposición salarial y la movilidad automática por inflación. Al respecto, una de las participantes, la representante del Movimiento de Jubilados y docente jubilada Nora Biaggio, comentó: “La situación es absolutamente insoportable, los 271 mil pesos que ganan 5 millones de jubilados y pensionados no alcanzan para nada”.
“El nuevo DNU de Milei es un verdadero zafarrancho, establece la movilidad jubilatoria con dos meses de atraso; es inadmisible, hay que parar con el robo a los jubilados”, agregó. En este tono, disparó contra el presidente y la ministra de Relaciones Exteriores: “Mondino y Milei quieren que nos muramos para usar la plata de la ANSES y de las cajas provinciales para los negocios con el FMI y los empresarios. Al gobierno le interesa mucho los jubilados porque están usando nuestra plata para tener superávit fiscal; les interesa profundamente reventarnos de hambre y quitarnos lo que tenemos”.
Asimismo, reforzó: “Los jubilados sostenemos al estado, y no al revés. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) quieren pasarlo al Tesoro cuando tiene que ser usado en momentos de crisis para pagar las jubilaciones; este fondo es de los trabajadores”. En este sentido, ahondó sobre los recortes del ejecutivo: “Ahora el gobierno quiere suprimir la moratoria, que existe por el trabajo negro desde la época del menemismo y representa los aportes que no pagó el patrón”.
Finalmente, Biaggio indicó cómo continuarán sus protestas: “El plan de lucha es para denunciar que se está discutiendo un punto más y un punto menos de una jubilación miserable. Después de las carpas, vamos a seguir haciendo concentraciones en las ANSES de todo el país para ir manteniendo la presencia de los reclamos de los jubilados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)