19 de abril de 2024 | Gremiales
El dirigente sindical se refirió al video que se viralizó en las redes sociales en el que convoca a una movilización a la casa de Cristian "Puli" Medina: "Él es el organizador de todo esto, es la cabeza, manda al sobrino y al hijo de dieciocho a tirar tiros, que los mande a aprender a soldar. Si sigue acostumbrado a manejar la UOCRA como lo hicieron en los últimos veinte, treinta años, a base de violencia, le queremos decir que está errado, que acá enfrente hoy tiene a alguien que le dice que no, hoy los trabajadores nos animamos a decir basta y tenemos voz y voto".
"Ellos se dedicaron en el último tiempo a dañar y lastimar a los compañeros. Esto lo venimos pasando desde el 2017, 2018, hubo bastantes compañeros heridos y nunca nadie hizo nada", precisó.
Asimismo, sostuvo: "A ellos les molesta la olla popular, no saben lo que es pasar hambre. Esta gente se crió jugando en autos de fórmula uno y se la pasó en el primer nivel, no sabe lo que es una necesidad. Entonces van, patean una olla, cagan a tiros a quienes están cocinando. Estamos mal, esta es la ciudad de Ensenada, a cinco minutos de donde vive el gobernador, está el ministerio de Justicia, entonces a esto hay que ponerle".
Por lo cual explicó: "La idea de la marcha fue decirle a Cristian Medina que le pida disculpas y se solidarice con los familiares de los trabajadores heridos. No están representando a los trabajadores; le vamos a hacer llegar los teléfonos de los familiares para que los llame y les pida disculpas, si quiere ayudar que entregue al hijo y a los sobrinos y no los tenga escondidos, si no tienen nada que ver, por qué andan corriendo. Brian Medina, Kevin Parrado, Juan Pablo Medina y Rubén Mansilla están siendo buscados por la policía. Más allá de la denuncia, está filmado que están tirando tiros como si estuvieran jugando a la pelota en una esquina".
"Están todos prófugos ahora, o sea, no hay más parentescos, los otros no pueden ejercer la conducción gremial en la UOCRA porque tienen 10 mil problemas judiciales y algunos juicios pendientes. Creo que es un buen momento de sacar todo a la luz y decir 'vamos a juicio', que paguen los que tengan que pagar, se terminó el clan Medina", consideró.
Por otro lado, el referente de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA señaló: "Se viene trabajando para las elecciones. Del 100 cien por ciento de la UOCRA a nivel regional, el 80 está conducido por nosotros. Estamos representando a los trabajadores en todas las obras, tenemos diálogo con ellos y también con los empresarios, vamos todos de la mano". "Cuando nosotros empezamos muchos empresarios se fueron y hoy están viniendo, se están animando a invertir en la región, eso es bueno. Acá no se aprieta ni se extorsiona, sino que se trabaja", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)