5 de junio de 2024 | Nacionales
Finalmente, y tras mucha anticipación de su parte, se publicó en el Boletín Oficial el decreto que designa a Juan Pablo Carreira al frente de la dirección nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación. Carreira, de profesión tuitero, ahora será parte de la subsecretaría de Vocería y Comunicación de gobierno de la secretaría General de la Presidencia de la Nación.
La noticia había sido anticipada por el propio Carreira semanas atrás, cuando aseguró: “Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como director general de Comunicación Digital de la Presidencia”. La publicación en su perfil de X provocó una avalancha de críticas de sus propios seguidores, a quienes había adoctrinado hasta el cansancio sobre “los ñoquis del estado”. Como toda respuesta, Carreira contestó “me arrepentí”.
Al parecer, las críticas del joven tuitero hacia el empleo público desaparecieron casi al mismo tiempo en el que apareció un salario abultado. En efecto, si bien no está especificado en el decreto, en promedio el sueldo de un director nacional oscila entre los 2 y 3 millones de pesos mensuales.
Con la incontinencia verbal típica de un adolescente, Carreira había utilizado su cuenta de X para criticar duramente los empleos en el estado. “Yo no trabajo en el estado, nunca trabajé en el estado ni quiero trabajar en el estado”, aseguró meses atrás. Preocupa, por otra parte, que su escaso manejo del idioma sea parte de su gestión como director nacional.
De ahora en más, no sólo deberá compartir su trabajo con cientos de empleados estatales, sino que también deberá reunirse con cierta periodicidad con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien definió como una “terrorista de mierda”.
Al final, era todo una cuestión de plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)