5 de junio de 2024 | Nacionales

LLA duplica su saña contra los jubilados

Milei afirmó que vetará la nueva Fórmula de Movilidad Jubilatoria que aprobó Diputados

Este martes los diputados de Unión por la Patria, la UCR y Hacemos Coalición Federal sumaron 160 votos contra apenas 72 de LLA y el Pro, y consiguieron dar media sanción a un proyecto de Movilidad Jubilatoria que establece una recuperación inicial de las jubilaciones del 8 por ciento.

La decisión de una amplia mayoría de diputados fue pésimamente recibida por Javier Milei, quien sostuvo de manera muy agresiva que "defenderé la caja a veto puro si es necesario".

Los jubilados fueron el sector más afectado por las políticas destructivas de Milei, aportando la mitad del falso superávit fiscal, siendo condenados a la pobreza estructural y a la indigencia. Pero para el presidente no es suficiente: les exige hasta la última gota de sangre para continuar con el saqueo de los argentinos.

"Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!", publicó esta madrugada.

Las declaraciones de Milei se incluyeron en el retuit de un video de su discurso en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el que calificó a los legisladores de "degenerados del gasto público", que "están mandando proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal”.

"Yo les aviso que cualquier proyecto que manden que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires se los voy a vetar", había advertido en ese momento Milei, conceptos en los que insistió ahora.

La amenaza del presidente fue producida en simultáneo con la habilitación para que las prepagas de salud puedan incrementar sin límites sus tarifas –tras retirar la cautelar presentada en su momento-, y el anuncio de un tremendo aumento en las tarifas de energía para los sectores bajos y medios, que el gobierno argumenta que será del 150 por ciento pero que los cálculos de los especialistas fijan en un 450.

El gobierno de Milei está desesperado. Las internas dentro de LLA han provocado la peor crisis de gobernabilidad desde sus inicios; la falta de dólares, con un campo que no vende su producción y con importantes vencimientos en el horizonte, se tradujo en un incremento significativo del Riesgo País, la drástica caída de las acciones y los bonos argentinos y una suba considerable de los dólares paralelos, que obligó al Banco Central a salir a vender para tratar de acotar las consecuencias de la nueva corrida financiera.

Alguien debe frenar el malhumor de Milei, quien se apresta a emprender un nuevo tour por el exterior durante 15 días, dejando al país en una gravísima situación. El presidente se desentiende del daño que ha provocado con sus políticas. Los jubilados, una vez más, serán la víctima de su fastidio. (www.REALPOLITIK.com.ar)