18 de junio de 2024 | Nacionales
Para iniciar, el ex legislador nacional señaló: "Es una porquería lo que votó el Senado, es una jornada triste para la historia de la Argentina y si bien hay que decir que el gobierno no consiguió una victoria holgada, fue un empate que tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel", inició Leonardo Grosso.
En este sentido, destacó: "Hubo una manifestación inmensa en la calle que fue reprimida brutalmente por las fuerzas de seguridad conducidas por Patricia Bullrich y que es la única forma de que ellos puedan hacer estas cosas".
"Entregar la Argentina, su patrimonio, degradar los derechos de trabajadores, afectar a la clase media y darle superpoderes a un gobierno que tiene muchos cuestionamientos desde lo institucional solo se puede hacer de esta manera, reprimiendo, poniendo vallas y comprando votos como hicieron con la senadora Crexell que será embajadora en la UNESCO y con el traidor de Kueider que va a lograr seguramente meter mucha gente en la provincialización de la represa de Salto Grande", resaltó Grosso.
Asimismo, detalló que "se votaba en general la ley y a la media hora empezaron a salir los decretos de necesidad y urgencia que significaban los pagos o intercambios non santos para conseguir esa mayoría ajustadísima que consiguieron en esto que ellos dicen van a ser las bases de su proyecto de país".
"Lo que vuelve a Diputados es la ley ya que se le hicieron modificaciones y lo que se hace es insistir con el texto original o aceptar las modificaciones, pero lo que no se modificó y se aprobó ya está, pero lo que se modificó hace que vuelva la ley entera ya que fue aprobada y no se puede rechazar, pero sí discutir las modificaciones realizadas por los senadores son legales o no, es decir si continúan o no", destacó el ex diputado nacional.
Por último, expresó: "El rol de los radicales es una vergüenza porque esperábamos que el criterio y sensatez que había establecido Lousteau en su discurso hasta antes de dar quórum prevalezca, pero terminaron siendo funcionales a Milei, siendo funcionales a la derecha durante los últimos ocho años con la conformación de Juntos por el Cambio y ahora a la ultraderecha". (www.REALPOLITIK.com.ar)