15 de julio de 2024 | Nacionales
La imagen del presidente Javier Milei, según la opinión pública, “viene manteniendo una estabilidad en los últimos meses”, destacó la directora de Analogías, Marina Acosta. No obstante, remarcó: “Seguimos observando una polarización en lo que es la agenda del gobierno. Hay un segmento duro en la aprobación de esta gestión, ese núcleo duro acompaña a cualquier política que no sea la de un gobierno peronista”.
En cuanto a la perspectiva económica, indicó: “Detectamos como hallazgo en esta investigación que las percepciones de la ciudadanía están empezando a marcar un pesimismo; anteriormente, consultados por las expectativas a dos años, se imponían las evaluaciones positivas y ahora se dejó atrás el optimismo”. Por otra parte, se refirió a las preferencias políticas de los encuestados: “El 30 por ciento de la muestra se siente más identificado con el peronismo, después hay un 28 por ciento que no se siente representado por ningún espacio político y en un tercer tercio se encuentra los liberales, juntos con macristas y radicales”.
“El desafío para los espacios políticos es tratar de representar a este 28 por ciento”, añadió. Finalmente, Acosta hizo mención a esta porción de la población indecisa: “Son ciudadanos más lábiles, los más pragmáticos que acompañarán a los candidatos cuando le crean y no lo harán cuando desconfíen de estos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)