15 de julio de 2024 | Interior
El diputado provincial por Salta, Germán Rallé, ha generado revuelo en las redes sociales tras manifestar la necesidad de nuevas obras para el interior de la provincia. En un reciente encuentro con el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, Rallé solicitó celeridad en la ejecución de obras cruciales para los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.
Rallé, a través de sus redes sociales, expresó: "Reunido con el Ministro de Infraestructura y Coordinación Ministerial Ing. Sergio Camacho, manifesté la necesidad de realizar diversas obras en los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Dicho pedido surge de las distintas mesas de trabajo realizadas con los intendentes y legisladores, comprometiéndose que así será".
En el mismo comunicado, Rallé aseguró que Camacho le informó sobre el avance de la obra de la terminal de General Güemes, la cual se encuentra en un 67% de progreso, garantizando su culminación. Además, discutieron la continuidad de la Escuela Nikola Tesla, estimando que a mediados de agosto se firmará con el Gobierno Nacional la continuidad de dicha obra. "Estas gestiones y noticias me ponen muy contento", cerró el diputado provincial.
Sin embargo, no todo es satisfacción para Rallé. El exdiputado de Salta, Daniel Sansone, expresó su enojo recordando una actitud desfavorable que Rallé habría tenido con él. Según Sansone, Rallé fue responsable de rechazar un proyecto de ley que buscaba ayudar a las familias de policías y bomberos fallecidos o accidentados en cumplimiento de sus funciones.
“Germán Rallé me rechazó un proyecto de ley antes de irme. Tenía consenso el proyecto. Había voluntad de aprobarlo. Se trataba de dejarle durante seis meses un sueldo a la familia del policía que murió en acción o se accidentó en acción”, relató Sansone.
Este enfrentamiento destaca la complejidad de las relaciones políticas en Salta, donde las demandas de infraestructura y el recuerdo de decisiones pasadas generan tensiones entre los legisladores. Mientras Rallé sigue presionando por el desarrollo de nuevas obras, las críticas de Sansone resuenan, poniendo en evidencia las disputas internas y la lucha por el reconocimiento y la justicia dentro del ámbito político provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)