28 de julio de 2024 | Provincia
Desbordados de denuncias por impericias, contrabando e incluso la muerte de menores, la cúpula del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), en un intento desesperado por revertir su deplorable imagen, ha dispuesto un concurso para designar a los nuevos directivos del centro de Pablo Nogués. Lo problemático es que el concurso no es ni público ni abierto; esta información se ha filtrado.
Lo más grave es que los responsables del cierre del centro, Daniel "Cámara Lenta" White y Marcelo "Fiu Fiu" Crossiañelli, se han postulado a director y subdirector respectivamente, tras desvincularse de Leonardo Panizzino, a quien atribuyen toda la responsabilidad por el cierre.
Las reglas del concurso y los parámetros de elección no son claros, y quienes oficiarían de jueces solo pueden exhibir el fracaso rotundo del OPNyA.
Además, White y Crossiañelli habrían intentado falsificar sus domicilios para calificar mejor en este proceso, utilizando la dirección de una empleada ejemplar (CT). Mientras los rumores de una intervención judicial aumentan, este concurso parece ser otra mancha en una gestión ya desacreditada.
Aunque pasan años, hechos de violencia, abusos, muertes y fugas, en el OPNyA nada pareciera demasiado importante al momento de decidir modificar las cosas. (www.REALPOLITIK.com.ar)