18 de agosto de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Caputo es un sinvergüenza, profundiza el ajuste dividiendo al pueblo con su relato”

El secretario de Organización de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Ramiro Berdesegar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha de San Cayetano y la actualidad del país: "Hoy se necesitan 900 mil pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza".

Facundo Quiroga

Para iniciar, el dirigente social analizó: "El pan es lo que falta en miles de hogares argentinos, la devaluación que hizo sus estragos al inicio del gobierno y los salarios y programas sociales muy por debajo de la inflación han generado que el comer no esté garantizado en los hogares, incluso para sectores trabajadores que tienen su trabajo formal".

"Hoy se necesitan 900 mil pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza, casi 400 mil pesos para no estar por debajo de la indigencia, esos son millones de hogares de nuestra patria que no tienen garantizada la comida", destacó.

Asimismo, aseguró: "Luis Caputo es un sinvergüenza que dice que va a captar hasta los últimos dólares ahorrados que tienen los trabajadores argentinos, en vez de tocar los intereses de los bancos, las petroleras, el capital financiero que son los grandes beneficiarios históricos en la Argentina, él profundiza el ajuste, por supuesto que para hacerlo tiene que dividir a nuestro pueblo con su relato, con su discurso, criminalizar, meter miedo y creo que la respuesta fue la marcha".

Por otra parte, valoró: "Hacía tiempo que no marchábamos y que la gente aplaudía, alcanzaba agua, o sea aquellos que no participaron activamente de esa peregrinación, de esos 13 kilómetros desde Liniers hasta plaza de Mayo nos acompañaron y dieron apoyo, me parece que fue una jornada del conjunto de nuestro pueblo".

"La patria está en peligro", afirmó el dirigente y sostuvo: "Yo soy bastante escéptico de que estos tipos cambien porque antes de las elecciones dijeron que vinieron a hacer esto por lo tanto nosotros creemos que hay que acomodar fuerzas para torcerles el brazo en el camino de que en esta Argentina rija, impere otra política que resuelva los dramas que tiene nuestro pueblo".

Al final, habló en relación a la criminalización de la protesta: "Ellos que son quienes se llevan el oro a Londres, son los buenos y las compañeras que garantizan la comida que ellos tendrían que garantizar son los demonios, ese es el relato miserable de estos tipos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)