24 de septiembre de 2024 | Interior
“Lamentablemente, todos los años para agosto y septiembre estamos en estado de alerta general porque siempre ocurren incendios intencionales. Ahora, hay dos personas detenidas, pero hay que investigar quiénes están detrás de toda esta situación”, afirmó Fabiana Flores Villagra.
La ingeniera destacó que los incendios han generado “una situación desesperante” y que “la población ha tenido que evacuar sus pueblos”, con al menos “20 casas quemadas por completo”. En su escuela agropecuaria, aunque el edificio se salvó, los campos cercanos han sido “completamente quemados”.
Flores Villagra también criticó la falta de acción gubernamental: “La sensación de abandono es muy importante. No sólo se debe apagar los fuegos, sino que es necesario un plan de prevención contra los incendios”. Explicó que hace años se formaron brigadas comunitarias para abordar estas crisis, pero que falta inversión estatal.
“Es esencial que se viralice la solicitud de declaración de emergencia nacional para poder movilizar recursos”, concluyó, haciendo un llamado a la comunidad para colaborar con las brigadas locales que están trabajando en la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)