28 de septiembre de 2024 | Deportes
En una performance arrolladora, Racing pasó por encima en Avellaneda al Atlético Paranaense en la noche del jueves y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana. La Academia logró dar vuelta una serie que había iniciado adversa, ya que perdió 1-0 el partido de ida en Brasil, aunque en casa puso las cosas en su favor con un 4-1 demoledor: al minuto de juego ya estaba 1-0 con un gol de Agustín Almendra y antes del final del primer tiempo ya estaba tres tantos arriba gracias a las conquistas de Roger y Adrián Martínez.
De esa forma Racing accede a las Semis, donde lo espera Corinthians, contra quien definirá la serie de local. El ganador jugará la final contra el vencedor entre Cruzeiro y Lanús. El Granate es el otro argentino con vida en la Sudamericana, quien viene haciendo una gran campaña: ganó su grupo y luego superó a Liga de Quito en Octavos y a Independiente Medellín en Cuartos. El partido decisivo se disputará en Asunción del Paraguay.
Racing y Lanús no son los únicos argentinos que siguen en competencia en los torneos de clubes de la Conmebol: River también hace lo propio en la Libertadores, donde llega a la acénsala del partido culmine sin haber perdido un solo encuentro, convirtiéndose de ese modo en el último invicto de este tipo de certámenes.
El Millonario superó sin sobresaltos a Colo Colo de Chile, a quien le sacó un empate 1-1 en Santiago y luego lo doblegó en el Monumental por la mínima, resultado que no honró la amplia superioridad que demostró durante toda la serie el equipo ahora dirigido por Marcelo Gallardo.
El equipo de Núñez toma nueva impulso con el regreso del Muñeco, quien va en busca de su quinta Libertadores, aunque para ello primero deberá superar en Semifinales al Atlético Mineiro (viene de eliminar al último campeón, Fluminense), cuyo entrenador es otro argentino: Gabriel Milito. El otro cruce camino a la final lo disputarán Botafogo, que simultáneamente es líder del Brasileirao, y Peñarol, un histórico de este tipo de torneos y que dio la nota venciendo al Flamengo. El partido decisivo se jugará en el Monumental.
Así las cosas, de los ocho semifinalistas de las dos copas continentales tres son argentinos, seis brasileños y uno uruguayo. (www.REALPOLITIK.com.ar)