18 de octubre de 2024 | Universitarias
“Más de 400 familias de la escuela anexa decidimos autoconvocarnos en defensa de la educación pública”, comenzó Stavale, subrayando la preocupación por la situación que atraviesan las universidades. “Este es un derecho que estamos dispuestos a defender. La educación pública y gratuita es crucial para garantizar una formación de calidad”.
Sobre los recientes comentarios del presidente Javier Milei, Stavale expresó: “El presidente recula porque se da cuenta de que este derecho no estamos dispuestos a perder. La movilización masiva que hemos visto demuestra que la sociedad está de acuerdo con defender la educación pública”.
La investigadora de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata también criticó el discurso de desprestigio hacia las casas de estudio: “Forman parte de una estrategia de construir un enemigo, buscando justificar un desfinanciamiento que pone en riesgo nuestra educación”.
Finalmente, destacó el impacto del ajuste en la escuela Anexa, mencionando el aumento de la participación de padres en la cooperadora y la falta de recursos para actividades educativas. “Esto es una preocupación para todas las familias que apoyan la lucha por una educación pública y gratuita”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)