12 de noviembre de 2024 | Interior
La ciudad de Palpalá enfrenta una creciente problemática de microbasurales que se expanden sin control. Lo que comenzó como acumulaciones aisladas de residuos y escombros en las afueras, ahora invade los barrios, afectando tanto zonas residenciales como comerciales.
Esta situación es visible en múltiples puntos críticos, como la ruta de acceso a la ciudad, áreas cercanas a viviendas y hasta en las inmediaciones de una escuela, donde la basura y la chatarra se acumulan sin que se tomen medidas.
Uno de los barrios más afectados es San Cayetano, donde restos de hojas y residuos de poda se apilan en la calle Kennedy, una arteria que además muestra un evidente deterioro.
Vecinos expresan su descontento ante la falta de recolección y mantenimiento, mientras el municipio parece ignorar la situación. La proliferación de estos focos de contaminación resalta la inacción municipal y genera malestar en la comunidad, que exige respuestas para devolverle la limpieza y seguridad ambiental a la ciudad siderúrgica. (www.REALPOLITIK.com.ar)