19 de noviembre de 2024 | Interior

Cambios

Tucumán: Municipales de Cebil Redondo exigen mejoras laborales y condiciones de trabajo

La Seccional ATE Yerba Buena, que viene acompañando la lucha de los empleados, destacó varios puntos que aún no han sido atendidos por las autoridades comunales.

 

 

Trabajadores municipales de Cebil Redondo, en la provincia de Tucumán, han elevado un petitorio a la comuna local en el que reclaman una serie de demandas laborales y de seguridad. La Seccional ATE Yerba Buena, que viene acompañando la lucha de los empleados, destacó varios puntos que aún no han sido atendidos por las autoridades comunales.

Principales reclamos

  1. Corrimiento de cargos
    Los trabajadores exigen que los cargos transitorios sean convertidos en permanentes, una medida que, según denuncian, lleva tiempo sin respuesta. Esta situación afecta la estabilidad laboral de muchos empleados y genera incertidumbre en la comuna.

  2. Apertura de paritarias
    El gremio también reclama la apertura de paritarias, con el fin de discutir condiciones salariales y laborales, además de mejorar los beneficios de los trabajadores municipales.

  3. Blanqueo de categorías
    Solicitan el blanqueo de las boletas laborales con una categoría mínima 18, lo que implica un reconocimiento formal de la antigüedad y el trabajo realizado por los empleados, reflejando una mejora en sus condiciones salariales.

  4. Entrega de indumentaria y equipamiento
    Los empleados municipales reclaman la entrega de indumentaria, equipamiento y elementos de seguridad, fundamentales para desempeñar su labor de manera adecuada y segura.

El conflicto con la mutual provincial

Uno de los puntos más críticos que los trabajadores han señalado es la imposibilidad de dar de baja a la mutual provincial, un reclamo que lleva ya dos años sin resolverse. Según los empleados, esto los tiene “como rehenes” de una situación que afecta su bienestar y sus recursos.

Revisión de los logros y desafíos

En el encuentro organizado por ATE, también se discutieron los avances logrados a través de las gestiones sindicales, pero se hizo hincapié en las dificultades para satisfacer las necesidades básicas y asegurar una prestación efectiva de los servicios en la comuna. Las demandas apuntan a lograr una resolución pronta para mejorar las condiciones laborales y garantizar los derechos de los trabajadores municipales.

Con este petitorio, los municipales de Cebil Redondo esperan obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades comunales y avanzar en la mejora de sus condiciones laborales y de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)