24 de diciembre de 2024 | Interior
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la extensión del congelamiento del Valor Agregado de Distribución (VAD) en la factura de electricidad hasta abril de 2025, una medida que beneficiará directamente a familias, comercios y pymes de la provincia.
La iniciativa establece una bonificación del 25% en el componente provincial de la tarifa eléctrica para 240.000 usuarios vulnerables (Nivel 2 – N2). Asimismo, 60.000 comercios y pymes (categoría T1G) recibirán un subsidio del 50% en este mismo ítem.
De esta manera, el 50% de los usuarios provinciales percibirán un alivio económico directo en sus facturas de luz, mientras que el congelamiento del VAD garantizará que el 100% de los hogares y comercios se vean beneficiados de alguna manera por esta política energética.
El gobierno provincial invertirá 6.200 millones de pesos adicionales, que sumados a lo invertido entre abril y septiembre, alcanzan un total de 12.400 millones de pesos destinados a mitigar el impacto económico en los sectores más vulnerables y fortalecer el tejido productivo local.
La medida no solo representa un respiro financiero para las familias y comercios, sino que además busca sostener la actividad económica y brindar previsibilidad en un contexto de incertidumbre. (www.REALPOLITIK.com.ar)