24 de diciembre de 2024 | Interior
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió a Monseñor Andrés Stanovnik, quien dejará su rol como Arzobispo de Corrientes el 27 de diciembre. Durante la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, ambos dialogaron sobre temas de gran relevancia para la sociedad correntina, destacando la importancia de la educación y el deseo de cerrar el año en paz social.
Monseñor Stanovnik resaltó la coincidencia con Valdés sobre el papel crucial de la educación en la familia, señalando que es el núcleo básico desde donde se aprende a convivir, y cómo la escuela complementa ese aprendizaje. "Es muy difícil que alguien aprenda a convivir si no lo enseñan en su hogar", reflexionó el prelado, enfatizando que la paz es fundamental para avanzar, aunque resaltó que "a pesar de las dificultades, veo mucha esperanza en la gente".
En cuanto a su experiencia en la provincia, Monseñor Stanovnik recordó la fe del pueblo correntino, su capacidad de celebrar y peregrinar, especialmente en relación con la devoción por la Virgen de Itatí. A poco de retirarse de su cargo, también expresó su confianza en Monseñor José Adolfo Larregain, quien lo sucederá y al que consideró un líder cercano a la gente.
Al finalizar la reunión, el prelado deseó a los correntinos unas fiestas llenas de paz y alegría, valores que según él, se viven profundamente en la provincia, vinculados a la presencia del Mesías en el corazón de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)