15 de febrero de 2025 | Interior

Prevención

Corrientes logró controlar los incendios y no hay focos activos

El coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes, Bruno Lovinson, confirmó que este jueves la provincia no registra focos activos de incendios.

El coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes, Bruno Lovinson, confirmó que este jueves la provincia no registra focos activos de incendios. “A las 13 de hoy, la situación está totalmente controlada”, aseguró, atribuyendo este avance a las lluvias recientes y al intenso trabajo de bomberos y brigadistas, tanto por tierra como por aire.

Según Lovinson, las precipitaciones ayudaron a sofocar los incendios en gran parte del territorio, con acumulados de entre 15 y 20 milímetros de agua en varias zonas, e incluso cantidades superiores en algunos sectores. Sin embargo, en localidades como Santo Tomé y San Carlos, donde no se registraron lluvias, las autoridades mantienen la "guardia de cenizas" para evitar posibles rebrotes.

El pronóstico anticipa que las condiciones climáticas adversas continuarán durante el día, lo que contribuiría a consolidar la extinción total del fuego en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)