31 de marzo de 2025 | Interior

"Operación de desprestigio"

Río Negro: La Libertad Avanza niega nuevas denuncias y acusa a la prensa

A través de un comunicado de prensa, el partido aseguró que la información que circula en distintos portales es "falsa" y responde a una "campaña de desprestigio" impulsada por la "casta política y sus mercenarios mediáticos".

En un nuevo episodio de tensión entre La Libertad Avanza (LLA) y los medios de comunicación, el espacio político liderado en Río Negro por la diputada nacional Lorena Villaverde desmintió categoricamente la existencia de nuevas denuncias en su contra. A través de un comunicado de prensa, el partido aseguró que la información que circula en distintos portales es "falsa" y responde a una "campaña de desprestigio" impulsada por la "casta política y sus mercenarios mediáticos".

Según el documento difundido, "ante la falsa información sobre una supuesta nueva denuncia en relación a la presidente de nuestro espacio político, aclaramos categóricamente que no existen nuevas presentaciones judiciales. Se trata de la misma causa preexistente relacionada con su actividad privada, que se está tratando en el plano judicial como corresponde, con total transparencia y sin interferencias".

El comunicado también apunta contra ciertos sectores de la prensa y señala que "no es casualidad que utilicen medios pertenecientes a empleados a sueldo y empresarios santafesinos con estrechos vínculos con el gobierno provincial para replicar esta campaña de desinformación". En la misma línea, sostiene que "esta es una muestra más de la campaña de desprestigio impulsada por la casta política, que ve cómo se le terminan los privilegios y los negocios oscuros".

Por último, desde LLA remarcaron que "seguimos firmes, trabajando por una Argentina más justa y libre. No nos van a amedrentar con operaciones mediáticas".

El enfrentamiento entre el oficialismo libertario y los medios críticos a su gestión sigue escalando, con acusaciones cruzadas y estrategias discursivas que buscan polarizar el debate público. Mientras tanto, la situación judicial de Villaverde continúa su curso, más allá de las estrategias de comunicación del espacio político. (www.REALPOLITIK.com.ar)