16 de mayo de 2025 | CABA
“Creo que ha sido una campaña atípica. Los espacios con más recursos y posicionamiento mediático se ocuparon de correr el eje de discusión. Dejaron de hablar de proyectos concretos para la ciudad y pasaron a usar esta elección como un trampolín personal o partidario”, criticó Yamil Santoro.
Desde su espacio, el candidato aseguró que se diferencian por presentar un trabajo técnico real: “Nuestro gran diferencial son estos cien proyectos de ley que pueden verse en mi página web. No son promesas, ya están redactados y muchos incluso ya fueron presentados. Estoy pidiendo el voto para poder empujarlos desde una banca renovada”.
En ese sentido, el legislador porteño defendió su gestión y enumeró logros concretos: “Logramos reducir impuestos por 330.000 millones de pesos, achicar el gasto público en igual medida y aprobar una ley de mecenazgo científico para promover la inversión en ciencia y tecnología”.
Consultado sobre el desarrollo de la campaña, Santoro apuntó contra el oficialismo: “Acá hubo una campaña sucia si se tiene en cuenta el apalancamiento de recursos públicos. Mientras nosotros nos financiamos con aportes ciudadanos y de nuestro propio bolsillo, ellos empapelaron la ciudad usando los recursos del estado. Incluso Manuel Adorni, como vocero presidencial, hizo campaña sin disimulo”.
Sobre las chances electorales, fue contundente: “Necesito el 3 por ciento de los votos para renovar. Eso equivale a unos 60 mil votos. Ramiro Marra, Adorni y otros ya están adentro, pero yo soy el único cabeza de lista que depende del voto de quienes nos están escuchando”.
En un mensaje directo a los votantes, Santoro remarcó: “Cuando votás a Adorni o a Marra, el voto termina yendo al tercero o quinto en sus listas, que nadie conoce. En cambio, votándome a mí sabés a quién estás eligiendo, y podés revisar mi trabajo legislativo con resultados reales”.
Por último, defendió la propuesta de Unión Porteña Libertaria como la opción más clara dentro del espacio liberal y anticasta: “Ningún otro espacio ha hecho tanto contra la corrupción del oficialismo como nosotros, desde la Fundación Apolo y en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Somos una buena síntesis entre el trabajo técnico, el liberalismo y la lucha contra los privilegios políticos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)