21 de mayo de 2025 | Municipales
Una banda de motochorros que operaba en Merlo Norte fue detenida luego de una investigación encabezada por la Comisaría 1ª de Merlo, con el apoyo del Centro de Monitoreo municipal. El operativo permitió detener a tres jóvenes acusados de atacar a transeúntes en la vía pública.
Todo se inició el pasado 9 de abril, cuando una pareja denunció haber sido asaltada por tres sujetos en moto, quienes les sustrajeron celulares y dinero en efectivo. A partir de ese hecho, se comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a los sospechosos y localizar sus domicilios.
Con las órdenes judiciales correspondientes, se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en Piedrabuena 2154, Suecia 2154, y en la intersección de Piedrabuena entre Las Carretas y Sullivan, todos en la localidad de Merlo Norte. En esos procedimientos fueron detenidos Lucas Nahuel Lucero (22) y Maximiliano Alejandro Núñez (22).
El tercer integrante de la banda, Braian Nahuel Lucero (25), fue avistado en la vía pública mientras circulaba en una moto Yamaha FZ sin patente. Al advertir la presencia policial intentó escapar, pero chocó contra uno de los efectivos. En su intento de huida lastimó levemente a algunos policías, pero finalmente fue reducido y arrestado.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Morón, bajo la conducción de la Dra. Paula Salvo.
El accionar coordinado entre la Policía y el sistema de cámaras de vigilancia permitió neutralizar una banda que generaba temor en el barrio, marcando un nuevo caso en que la tecnología fue clave para dar respuesta a los reclamos de seguridad de la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)