23 de mayo de 2025 | Municipales
Morón ya tiene a su propio “Milei local”. Se trata de Ítalo Selser, flamante referente de La Libertad Avanza en el distrito del oeste del conurbano bonaerense. Con un discurso que mezcla la crítica a las fuerzas de seguridad actuales con una reivindicación de la libertad individual armada, Selser deslizó una propuesta que promete generar polémica: permitir que cualquier ciudadano que lo desee pueda armarse para defenderse de la delincuencia.
“Considero que la seguridad ciudadana es un derecho fundamental que debe ser garantizado por las autoridades policiales y políticas. Sin embargo, ante la falta de una seguridad efectiva, algunos ciudadanos pueden considerar la idea de armarse para defenderse”, planteó Selser en una declaración a este medio.
El nuevo dirigente libertario explicó que su visión apunta a un modelo mixto, donde la responsabilidad principal recaiga sobre un cuerpo policial eficiente y de cercanía. “Creo que la solución más adecuada sería contar con una policía local próxima y efectiva que pueda prevenir y contrarrestar la delincuencia. Si las autoridades políticas priorizan la seguridad ciudadana y establecen una policía local eficiente, podría reducirse la necesidad de que los ciudadanos comunes porten armas”.
Pero acto seguido, dejó en claro que, si eso no sucede, su propuesta es clara: “Si esto no fuese así, mi propuesta estará en el principio que consiste en permitir armas para todo aquel que quiera defenderse de la agresión ilícita y contra el delincuente”.
Selser considera que el modelo de seguridad bonaerense debería reorganizarse con jefaturas locales que respondan directamente a cada intendente, acompañadas por el respaldo de la policía provincial en casos más complejos. “La proximidad de la seguridad ciudadana en cada distrito bonaerense, liderada por la jefatura de policía y el jefe comunal, sería un desafío importante para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos dentro de la ley”.
“Es hora de que las autoridades locales escuchen las preocupaciones de los ciudadanos y trabajen para encontrar soluciones que beneficien en su conjunto”, cerró Selser. Aunque aún sin cargos electivos, el nuevo vocero liberal de Morón empieza a mover el tablero político con una agenda polémica, que busca capitalizar el malestar social con propuestas de corte individualista y punitivista. (www.REALPOLITIK.com.ar)