10 de junio de 2025 | Interior
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió el sábado el acto central por el 148º aniversario de la fundación de Itá Ibaté, donde convocó a la comunidad a “trabajar juntos para mejorar la calidad de vida” en áreas claves como educación, turismo, producción y seguridad. “Este es un tiempo de abrazo y compromiso para construir una comunidad con visión de futuro”, señaló durante su discurso.
El tradicional desfile cívico-militar, que se desarrolló por la Avenida San Martín frente al Palacio Municipal, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros sectores.
Acompañado por el intendente local, Secundino Portela, Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, haciendo hincapié en la necesidad de invertir en educación. “No hay progreso sin educación, es la base de todo”, expresó, y llamó a la comunidad a apoyar la educación pública, especialmente en momentos de incertidumbre.
El mandatario provincial también enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad, la salud pública y las políticas municipales, y resaltó las obras públicas realizadas en Itá Ibaté, como el asfalto, desagües pluviales, iluminación y estaciones transformadoras, “que serán la primera de muchas”.
En relación con la economía local, Valdés valoró la producción arrocera, sector que atraviesa dificultades debido a la sequía, pero que representa un importante motor de empleo. “Tenemos cerca de 40 mil hectáreas de arroz, y la meta es llegar a 100 mil en poco tiempo”, afirmó. También mencionó el turismo como una industria a potenciar, señalando la riqueza natural de la zona y la generación de empleo vinculada a esta actividad.
“Hay que trabajar desde lo provincial y lo municipal, dejando de lado las peleas, porque sólo con unidad y esfuerzo conjunto nuestros pueblos progresarán”, concluyó Valdés.
Por su parte, el intendente Secundino Portela valoró el acompañamiento permanente del gobernador y reafirmó el compromiso local con el diálogo y la unión como pilares para el desarrollo de Itá Ibaté.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros provinciales, legisladores, autoridades municipales, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)