19 de julio de 2025 | Nacionales
Durante la entrevista, Santiago Cúneo relató un reciente episodio con Hernán Seivane, asesor de la diputada nacional Lilia Lemoine, a quien se refirió despectivamente y acusó de buscar judicializar el debate político: “Estos psiquiátricos, esquizofrénicos, bipolares, cuando los enfrentás, corren a la Justicia. Ellos te pueden decir cualquier cosa, pero si les respondés, te denuncian”, sostuvo.
El dirigente peronista no dudó en cargar duramente contra el gobierno nacional: “Estamos frente a un estado en manos de un grupo de enfermos mentales. Esto no es una ofensa, es un diagnóstico clínico”. En ese sentido, afirmó que “la militancia fanática del odio del oficialismo es como la juventud nazi, una Gestapo que verbaliza un genocidio social en la Argentina”.
Cúneo también denunció que se intenta instaurar un régimen autocrático desde el Ejecutivo: “Estamos frente a un gobierno que viola toda norma de convivencia democrática, que pretende una autarquía camino a una dictadura”, y añadió: “Creen que instauraron una dictadura libertaria nazi en Argentina. A los nazis hay que tratarlos como tales: cero negociación”.
Consultado por una supuesta medida cautelar, negó haber recibido un bozal legal para no referirse a la diputada Lemoine, y descalificó a quienes lo denunciaron: “No me queda otra que plantarme. No voy a tolerar más estas provocaciones de militantes del odio”.
Además, defendió a la diputada Marcela Pagano frente a los ataques recibidos por parte del mismo asesor: “Aunque tengamos diferencias ideológicas, es una mujer, una madre, una colega periodista. No puedo permitir que se metan con su maternidad. Hay que estar del lado correcto, y hoy el lado correcto es el de Pagano”.
En otro tramo de la entrevista, Cúneo se refirió al escándalo de la criptomoneda $Libra, investigado por la justicia estadounidense. Confirmó haber viajado a EE.UU. para tomar contacto con la causa judicial y remarcó que “no se hace periodismo por WhatsApp”.
Sobre la situación del presidente, aseguró: “El socio de Milei en esta aventura ya lo ha nombrado como responsable de la caída del valor de la criptomoneda. Es evidente que lo están entregando para morigerar sus propias culpas”. Si bien aclaró que el mandatario aún no está imputado, advirtió que “una vez citado como testigo, comenzará a vivir los peores días de su vida”.
Por último, Cúneo llamó a una acción directa en las próximas elecciones: “En octubre tenemos el desafío de romper las puertas del Congreso de la Nación Argentina para patear culos y cabezas de tanto traidor empoderado. Hay que normalizar la marcha del juicio político y terminar con este gobierno de ocupación”.
Finalmente, instó a los bonaerenses a votar por su espacio: “La posición correcta de todo peronista y nacionalista es votar a Cúneo y a Confederación. Es hora de defender la Patria”. (www.REALPOLITIK.com.ar)