22 de julio de 2025 | Interior
La décima edición de la Fiesta Provincial del Envasado se desarrolla con éxito en Garuhapé desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de julio, convocando a más de 50 productores que exhiben una amplia gama de productos tradicionales y novedosos. El evento, que tiene lugar en el Parador 3 de Mayo sobre la Ruta Nacional N°12, cuenta con el respaldo del gobierno provincial y municipal, y se perfila como uno de los grandes atractivos de estas vacaciones de invierno en Misiones.
El gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente Gerardo Schmied y autoridades provinciales, recorrió el predio durante la segunda jornada, dialogando con productores y destacando la pujanza de los emprendedores locales. “La gente en Misiones es tan trabajadora y empuja tanto con su trabajo que este predio va a quedar chico dentro de poco, esta fiesta va a seguir creciendo”, afirmó Passalacqua, resaltando el compromiso de los productores.
Entre los stands visitados, se encontraban los puestos de Estella Goralewski con productos frescos y en conserva, Nicolás Andrujovich de Productos Nila, Adriana Bettinger de “Los Mellis”, así como los de David Mosimann y Eugenio Arturo Goralenski, quienes ofrecen mieles, dulces y encurtidos. El gobernador elogió especialmente a quienes trabajan en la apicultura, valorando su dedicación para conservar esta actividad tan importante en la región.
El intendente Gerardo Schmied destacó la magnitud del evento y el crecimiento constante del predio, que hoy casi se ocupa en su totalidad con productos envasados, artesanías, gastronomía regional y emprendimientos de diversos rubros. “La fiesta genera un abanico de oportunidades para toda la familia productora, la familia comerciante y empresaria que nos acompaña”, explicó.
Por su parte, el subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo, Tony Lindstrom, valoró la diversidad y calidad creciente de los productos expuestos y destacó que la fiesta forma parte de una nutrida cartelera de eventos turísticos en Misiones, que incluye también la Fiesta del Turismo Rural en Capioví y la Fiesta Colonial en Ruiz de Montoya. “El turismo es una vidriera que permite dar valor a los productores y al destino Misiones”, señaló Lindstrom.
El funcionario también mencionó la importante coordinación entre ministerios provinciales y municipios de la región de Las Flores, a través de un consorcio, para potenciar el impacto productivo y turístico del evento. Además, resaltó el rol del Consejo Provincial de Turismo (Comprotur) en el diseño de políticas conjuntas entre el sector público y privado.
Para los productores, la fiesta es una oportunidad invaluable para mostrar y comercializar sus productos. Así lo afirmó Eugenio Arturo Goralenski, quien produce miel de abeja, dulce de mamón de quinoto, pepino y mermeladas, y destacó que este evento es “la fiesta más grande que tenemos en Garuhapé” y un privilegio formar parte de ella.
En la programación, que se extiende de 8 a 18 horas con entrada libre y gratuita, se suceden actividades artísticas y culturales, como shows musicales, folclore, freestyle y la elección de la embajadora provincial, entre otras propuestas pensadas para toda la familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)