24 de julio de 2025 | Interior
En un contexto nacional de recortes, el gobierno de Neuquén parece destacarse por seguir invirtiendo en infraestructura. Así lo demuestra una reciente encuesta de la consultora Reyes - Filadoro, que revela que el 64% de los neuquinos considera positiva la gestión en obra pública del gobernador Rolando "Rolo" Figueroa.
El sondeo, realizado entre el 5 y el 7 de julio sobre una muestra de 800 casos online, muestra además que la imagen del mandatario sigue en alza, con una aprobación general del 66% y una valoración personal que alcanza el 68%.
En cuanto a obra pública, el 26% calificó la gestión como “muy buena” y el 38% como “buena”, totalizando un 64% de respaldo. Solo un 32% manifestó una percepción negativa.
Un dato interesante surge al cruzar la opinión con el recuerdo de voto: el 73% de quienes votaron a Figueroa en 2023 afirma percibir presencia de obras en la provincia. Pero incluso entre quienes tienen una imagen positiva del presidente Javier Milei, un 60% reconoce que en Neuquén “se está haciendo obra pública”.
En cuanto a la autoría de esas obras, la mayoría no duda: el 56% de los encuestados cree que el responsable es el propio Figueroa, mientras que solo el 16% adjudica el mérito a los intendentes y un escaso 5% al presidente Milei.
La encuesta también destaca que otra de las áreas mejor evaluadas del actual gobierno es el combate contra los privilegios de la política, también con un 64% de aprobación, lo que refuerza la percepción de una gestión alineada con demandas sociales profundas.
Con una provincia clave por su rol en Vaca Muerta, estos números consolidan a Figueroa como uno de los gobernadores con mejor imagen del país en medio de una coyuntura compleja. (www.REALPOLITIK.com.ar)