28 de julio de 2025 | Provincia

Con la casta adentro

Otra massista en las listas de Javier Milei acrecienta las versiones de un acuerdo extrapartidario

Ante el arribo de massistas y kirchneristas a la listas de La Libertad Avanza, el diputado Gabriel Solano denunció que "compraron" sus puestos y que "no son infiltrados". En tanto, los propios militantes de Javier Milei exigen explicaciones de por qué las listas se llenaron de "la vieja política".

Abigail Luna

La posibilidad de que exista un acuerdo entre el armador bonaerense, Sebastián Pareja, con los máximos referentes del Frente Renovador y con el propio Sergio Massa cada día se fortalece más. Todavía más tras la filtración de un audio, que data del 2023, donde se escucha a Pareja ratificando que existe una "bajada de línea de arriba" para respetar un acuerdo de candidatos a concejales en el Tigre y mencionando que una tal Malena (presuntamente Galmarini, esposa de Massa) le exigió que ciertos nombres encabecen las listas.

"Acá el único pedido de Malena es que (Juan José) Cervetto entre como primer o segundo concejal. Eso es lo que tenemos que solucionar. Solucionado eso, solucionamos todo", dijo Pareja en aquel audio en que el además agregó: "Es un acuerdo que no hay chance de no cumplir. No estoy discutiendo si estamos de acuerdo o no, si nos parece bien o no, o si hay algún argumento. Es así. Yo no tengo nada que ver. Es una bajada de línea de arriba que hay que cumplir".

Además de ese viejo audio que salió a la luz en las últimas horas, este presunto acuerdo se materializó un poco más tras el cierre de listas en provincia de Buenos Aires, donde los algunos candidatos libertarios eran fervientes militantes del massismo hasta hace unos meses. Este es el caso de Marisa Pirillo, que está como cuarta candidata a senadora provincial en la primera sección electora por la lista de La Libertad Avanza, donde se elegirán a ocho legisladores. 

El contraataque de los libertarios "puros", como se definen ellos mismos, en las últimas horas fue tal que Pirillo, quien se recibió como abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), debió restringir su cuenta de Facebook y poner en privada las otras pero, ¿por qué? Se dio a conocer que la aspirante a senadora mantiene una relación muy cercana, al menos políticamente, con Malena Galmarini y que incluso habría sido ésta quién pidió que integre la lista.

Por el momento, la única prueba de tal acusación es una fotografía donde se las ve a ambas muy cercanas y sonriendo, pero con los otros exmassistas que se sumaron a LLA para estas elecciones, la teoría no parece ser tan alocada y el caso de las presuntas ventas de cargos vuelve a estar sobre la mesa del debate. Escaló de tal forma este caso que incluso el diputado de izquierda Gabriel Solano respondió a los libertarios que argumentan, inocentemente, que estas personas fueron puestas allí por alguien externo al entorno de Milei con el fin de dañar su imagen. 

"No son infiltrados, los compraron, con llave en mano, por dos mangos", aseveró vía X en respuesta a la denuncia del periodista Tomás Díaz Cueto que expuso esta situación. "Creíamos que iba a haber mileísmo por ocho años, mínimo, pero 'El Jefe' (por Karina Milei) se encargó de romper todo al segundo año. Ya no hay más mileísmo, hay kukismo pintado de violeta", sostuvo un votante completamente desconcertado en la misma publicación. (www.REALPOLITIK.com.ar)