El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recorrió este viernes la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica N°4 y el Centro de Formación Profesional N°1 de Paraná, un proyecto que implicará una inversión cercana a los 898 millones de pesos y beneficiará a más de 500 estudiantes de la región.
Actualmente, la institución funciona de manera provisoria en el edificio de la ex Escuela N°188 Bazán y Bustos, con una matrícula de 350 alumnos en Nivel Técnico y otros 150 en Formación Profesional. La obra, que ya tiene un avance del 12% y se extiende sobre más de 1800 metros cuadrados, prevé su finalización para 2027.
Acompañado por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y la directora de Arquitectura, Claudia Benavente, Frigerio recorrió las instalaciones junto a la rectora del establecimiento, Alejandra Taborda.
El ministro Schneider destacó que esta obra forma parte de un paquete de 48 proyectos educativos en ejecución en toda la provincia y la definió como “una escuela prácticamente nueva”, que incluirá aulas, talleres, comedor, áreas administrativas, sanitarios, y espacios distribuidos en tres plantas. Además, resaltó el buen ritmo y la calidad en la ejecución.
Por su parte, Alicia Fregonese calificó la obra como un paso vital para la comunidad educativa y subrayó que la escuela es la única en la región que ofrece la especialidad de técnico electricista, además de cursos certificados en oficios como herrería, carpintería, electricidad, construcción y peluquería. “Las familias esperan el regreso de los estudiantes a este edificio que volverá a tomar vida”, aseguró.
El proyecto contempla la construcción de nuevos laboratorios, una sala de informática, una biblioteca, depósito, ascensor y torre de tanque de agua, todo pensado para responder a las exigencias actuales de la educación técnica y profesional. (www.REALPOLITIK.com.ar)