10 de agosto de 2025 | Municipales

Nuevas regulaciones

José C. Paz refuerza la seguridad vial con un moderno pórtico lector de patentes

El intendente Mario Ishii supervisó la puesta en marcha de un nuevo pórtico con cámaras lectoras de patentes en la intersección de la Ruta 24 (ex 197) y Avenida Saavedra Lamas, un punto clave del distrito.

José C. Paz sigue dando pasos firmes en la incorporación de tecnología para proteger a sus vecinos. En la noche del viernes 8 de agosto de 2025, el intendente Mario Ishii supervisó la puesta en marcha de un nuevo pórtico con cámaras lectoras de patentes en la intersección de la Ruta 24 (ex 197) y Avenida Saavedra Lamas, un punto clave del distrito.

Acompañado por el secretario de Gobierno Pablo Mansilla y el interventor de la Secretaría de Seguridad Miguel Narváez, el jefe comunal constató el funcionamiento del sistema, que ya cuenta con cartelería informativa y una pantalla indicadora operativa. En esta etapa final, se está optimizando la programación de las computadoras para procesar las lecturas de patentes con mayor rapidez.

A diferencia de un sistema de fotomultas, esta tecnología realiza lecturas automáticas de todos los vehículos que circulan por el área. En caso de detectar un rodado con pedido de captura o secuestro, envía de inmediato una alerta al Centro de Operaciones Municipal (COM). Por ahora, el monitoreo se realiza de manera interna, pero la próxima conexión por fibra óptica permitirá integrar estas alertas con los módulos policiales distribuidos en accesos y zonas estratégicas del municipio.

“Estamos invirtiendo en tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Este sistema es parte de un plan integral de seguridad que busca prevenir y actuar rápidamente cuando un vehículo con pedido judicial ingresa al distrito”, subrayó Mario Ishii.

El lugar elegido para este pórtico no es casual: por allí transitan diariamente miles de autos provenientes de San Miguel, Moreno, Merlo y Pilar, lo que lo convierte en un punto estratégico para reforzar la vigilancia y prevenir el delito. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan municipal de modernización del sistema de seguridad que impulsa la gestión local.