19 de agosto de 2025 | Interior
"Estamos dando los primeros pasos, pero toda la vida quise esto. Más allá del desafío de ser un intendente nuevo en una ciudad que hacía treinta y dos años estaba gobernada por otro signo político, también transito el desafío de ser papá. Al mes de asumir falleció mi padre y a los pocos días nos enteramos que íbamos a ser padres de mellizas. Fue un año complejo, pero feliz y agradecido porque estoy viviendo muchas de las cosas con las que soñé", relató Leonardo Viotti.
El intendente compartió la emoción de ver reflejados rasgos familiares en sus hijas: "Mi papá falleció, pero me deja un regalo: ser padre. Mis mellizas tienen características distintas, y en ellas uno puede ver tanto a sus abuelos como a mí mismo. Es increíble cómo la sangre y los lazos familiares se manifiestan".
Viotti también reflexionó sobre la cercanía que implica gobernar Rafaela, una ciudad de 110 mil habitantes: "Mi vida es muy expuesta, y la gente puede ver mi evolución personal. Intento no ser un padre ausente ni un intendente a medias; trato de combinar ambos roles y se me puede ver en actividades públicas junto a mis hijas".
El dirigente radical destacó la relevancia política de su triunfo: "En 2023 logramos derrotar al peronismo, que estuvo terinta y dos años al frente de la ciudad. Encabezo un espacio político amplio, con representantes de distintos partidos y personas que no vienen del ámbito político, pero que nutren la gestión".
Consultado sobre los principales desafíos de la ciudad, Viotti señaló que la inseguridad es central: "Aunque no estamos al nivel de Rosario o Buenos Aires, tenemos problemas similares. La droga atraviesa todo el arco social y genera violencia. Estamos trabajando con herramientas como la guardia urbana, cámaras de monitoreo, alarmas comunitarias y programas como 'Vecinos en alerta'".
El intendente también destacó el rol de la política social: "Contamos con centros de día para personas con adicciones, refugios de invierno y escuelas barriales de deportes. Queremos que los chicos estén ocupados y alejados de la calle, con apoyo médico y psicológico. La prevención es tan importante como la seguridad".
Viotti resaltó la colaboración con el gobierno provincial: "Tenemos una relación muy cercana con el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros. Esto es fundamental porque todo el trabajo en seguridad debe articularse con la Justicia y la provincia para ser efectivo".
Finalmente, el intendente subrayó la fortaleza económica de Rafaela: "Nuestra ciudad es pujante, con una industria metalmecánica y alimenticia muy fuerte, además de una incipiente industria del software. La fortaleza no está en lo público, sino en el sector privado, generando empleo real y desarrollo". (www.REALPOLITIK.com.ar)