23 de agosto de 2025 | Nacionales
En medio de la fuerte controversia por el nuevo incremento salarial en la Cámara Alta, que llevará las dietas de los senadores a 10,2 millones de pesos hacia fin de año, los tres representantes de Santiago del Estero oficializaron su rechazo a percibir ese aumento.
La decisión fue comunicada este 22 de agosto, mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, firmada por José Emilio Neder, Gerardo Montenegro y Claudia Ledesma Abdala. En el documento, los legisladores remarcaron: “Manifestamos expresamente nuestra decisión de renunciar a cualquier aumento que pudiera corresponder. Solicitamos se comunique a las áreas competentes con el fin de que dicho eventual incremento no sea aplicado a nuestras dietas”.
Con esta medida, los senadores santiagueños buscan diferenciarse del resto de la Cámara y remarcaron que su decisión tiene como objetivo “no acompañar un ajuste inoportuno en el actual contexto económico del país”.
La presentación ya fue recibida por la Secretaría Administrativa del Senado, que ahora deberá instrumentar la exclusión de sus haberes del incremento aprobado. (www.REALPOLITIK.com.ar)