28 de agosto de 2025 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campaña solidaria para Eva: "Con muy poquitito que la gente aporta, a nosotros nos ayuda un montón"

Luciana Arrendo, mamá de Eva, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña solidaria que busca reunir fondos para costear el tratamiento experimental que su hija de seis años deberá realizar en México.

Fernanda Navamuel

"Eva sufrió un ahogamiento cuando tenía un año y ocho meses y eso le dejó una secuela neurológica severa. No habla, no camina y se alimenta por botón gástrico", relató Luciana Arrendo, quien explicó que la familia está realizando todo tipo de actividades solidarias para mejorar la calidad de vida de la pequeña.

En ese marco, destacó que encontraron una alternativa médica en el exterior: "Conseguimos un tratamiento en México que puede ayudar. Es un resonador que genera nuevas conexiones neuronales. Son veintiocho días allá, más resonancias previas y posteriores para verificar los resultados".

La mamá de Eva reconoció que, si bien se trata de un procedimiento experimental, los avances observados en otros pacientes les dan esperanza. "Mientras a nosotros le haga mejorar una puntita, para nosotros es un mundo", aseguró.

Para solventar los gastos, la familia organiza diferentes iniciativas: "Tenemos un Instagram que es @unesperanzaparaeva donde contamos su día a día y lanzamos campañas: bingos, rifas, eventos. El tratamiento cuesta 15 mil dólares entre la terapia, los aéreos y el alojamiento. Ya transferimos 8 mil, pero nos resta reunir otros 7 mil más los gastos del viaje".

Entre las actividades previstas, Arrendo contó que este sábado se realizará un encuentro solidario: "Cristian, Emanuel y Martín Bret van a organizar una clase de zumba en el Sport Club de La Plata para juntar fondos. La entrada es de 5 mil pesos, pero quienes no puedan asistir también pueden colaborar con donaciones".

La entrevistada también hizo hincapié en las dificultades que enfrentan como familia: "Yo trabajo, el papá de Eva también, pero son montos imposibles para una familia común. No nos quedó otra que acudir a la solidaridad. Con muy poquitito que a la gente le representa, a nosotros nos ayuda un montón".

Finalmente, expresó con emoción: "La sonrisa de Eva es la más hermosa del mundo. Ella se comunica con eso y con el llanto. Nosotros tratamos de que ponga su propio techo, no ponérselo nosotros. Cada pequeño cambio implica un mundo".

La campaña solidaria se encuentra activa en redes sociales bajo el nombre “Una esperanza para Eva”, donde se difunde su historia y se reciben aportes.(www.REALPOLITIK.com.ar)