30 de agosto de 2025 | Nacionales
"Todo lo que está haciendo Luis Petri, lamentablemente, desde que asumió, es lamentable. Es lo peor que ha pasado por el ministerio de Defensa de Argentina en los muchos años que tenemos de democracia", aseguró César Milani, y agregó que el desfinanciamiento afecta no solo a la operatividad de la Fuerza Armada sino también a la calidad de vida de los militares y sus familias.
El ex jefe del Ejército advirtió sobre la situación de los sueldos y el deterioro de la obra social militar: "La mitad del personal militar de Capitán, Teniente Primero para abajo y Sargento Primero para abajo están casi por debajo de los niveles de pobreza" y señaló que el déficit en el Instituto de Obra Social de la Fuerza Armada (IOSFA) alcanza los 300.000 millones de pesos, con un agravamiento mensual de entre 20 y 30.000 millones.
Sobre las compras de equipamiento, Milani cuestionó la gestión del Ministerio de Defensa: "Recuerdo los aviones que compró Petri, que también son sumamente cuestionados… aviones que tienen cuarenta años, aviones que han sido muy usados", y criticó la falta de planificación en la adquisición de los Strikers y otros insumos.
Además, Milani se refirió al impacto de las políticas económicas y de desregulación del gobierno de Javier Milei: "Permiten que las grandes corporaciones y otras potencias exploten los recursos naturales de nuestra patria, sin prácticamente dejar en el estado el producto de eso". Señaló que la liberalización del mercado ha provocado el cierre de industrias locales y la crisis de pequeños comercios.
En relación a la política y a la oposición, el ex jefe del Ejército sostuvo: "El único que puede sacar a la patria adelante es el peronismo… cuando la situación llegue a sus últimas consecuencias, el peronismo se va a unir para dar un gobierno patriota".
Finalmente, Milani evaluó la gestión de la vicepresidenta Victoria Villarruel: "Nacionalista de cartón. Habla de Malvinas, pero los hechos demuestran que ha apoyado en todas las cuestiones económicas al gobierno y ha avalado leyes que desregulan y perjudican al país".
Con un tono crítico y preocupado por la situación del Ejército Argentino y la defensa nacional, Milani cerró su entrevista alertando sobre los efectos sociales de las políticas del gobierno: "La barbarie que está cometiendo el gobierno nacional afecta a las clases sociales, a la clase media, con despidos, desfinanciamiento de organismos y agresiones permanentes al pueblo argentino". (www.REALPOLITIK.com.ar)