1 de septiembre de 2025 | Nacionales
En la víspera al tercer aniversario del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo Kirchner compartió en su cuenta de Instagram una foto que es incluso anterior al fallido atentado en la que se ven muy sonrientes a la expresidente junto al Indio Solari y a su esposa Virginia Mones Ruiz.
Si bien es conocida la simpatía que se prodigan mutuamente CFK y Solari y los numerosos guiños entre el colectivo político y militante cristinista y el entorno del Indio, nunca había trascendido públicamente el hecho de que ambos habían compartido un encuentro personal, cosa que terminó de confirmar la imagen viralizada a partir del posteo que el diputado nacional y líder de La Cámpora hizo en la tarde del domingo.
La foto en cuestión es parte de un carrusel, término que Instagram utiliza para describir publicaciones que incluyen varias imágenes, las cuales pueden ser exploradas desplazándolas hacia la izquierda. En este caso, lo que sigue a la instantánea de Cristina, el Indio y Viru (como se conoce coloquialmente a la esposa de Solari) es el relato escrito por Marcelo Figueras, quien coescribió con el músico la autobiografía en formato de entrevista titulada "Recuerdos que mienten un poco" y además fue el moderador de CFK cuando ella salió a presentar su libro "Sinceramente" en la previa del calendario electoral del 2019.
Según Figueras, la foto se realizó "pocos meses atrás" del intento de atentado, cuando "Cristina fue a (la casa de Parque) Leloir a conocer al Indio y a Virginia", ocasión en la que el escritor reconoce que "detrás nos colamos muchos de los que queríamos ser testigos de ese encuentro histórico", entre ellos Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Mayra Mendoza, entre otros.
El evento consistió en un asado y charlas varias en un clima de "pura celebración", a excepción de un momento donde el Indio confesó, casi a modo de 'palito', que "siempre había pensado que, antes que peronista, Alberto Fernández —por entonces presidente— había sido siempre radical —o sea un tibio, afecto a componendas—", describió Figueras, para luego añadir: "como la dama que es, Cristina se abstuvo de replicar".
En otro orden de cosas, también agregó que en el preciso momento donde CFK era víctima de aquel intento de magnicidio el Indio estaba comiendo con Máximo Kirchner, quien recibió en la casa de Parque Leloir la noticia a través del llamado telefónico de un asistente de la expresidenta. (www.REALPOLITIK.com.ar)