15 de septiembre de 2025 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Industria nacional vs. plataformas chinas: "Shein y Temu compiten con precios imposibles"

Gastón Nuzzolese, CEO de Hidrotor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual de las pymes argentinas tras las elecciones y el complejo escenario económico que atraviesa el país.

Fernanda Navamuel

El empresario aseguró que "esperábamos que este gobierno tuviera una autocrítica, que se hiciera responsable de lo que pasó, pero no se vio ningún cambio", y advirtió que la falta de señales claras genera incertidumbre en el sector privado.

En este sentido, explicó que "el riesgo país pasó de 700 a 1.100 puntos, las tasas de interés siguen altísimas y eso frena el consumo", lo que dificulta la posibilidad de ofrecer financiamiento en cuotas a los clientes. "Hoy hacer tres o seis cuotas sin interés es mucho más caro que hace dos meses, y al final termina impactando en el consumidor", agregó.

Para Nuzzolese, la presión fiscal es uno de los principales problemas estructurales: "Tenemos una estructura impositiva que hace inviable cualquier negocio. Entre ingresos brutos, impuestos al cheque y demás, cualquier emprendimiento con una rentabilidad del 10 por ciento no sobrevive". En esa línea, cuestionó: "Queremos que bajen impuestos, no porque queramos ganar más, sino para que nuestro negocio sea viable".

El CEO de Hidrotor también señaló la competencia de las plataformas internacionales: "Hoy cualquiera compra en Shein o Temu a precios muy bajos y en dos semanas tiene la prenda en la puerta de su casa. Nosotros también podríamos importar a valores menores, pero no todos tienen el capital para hacerlo".

Respecto al panorama de las empresas nacionales, fue categórico: "Hay negocios que van a quedar en el camino y muchas pymes van a cerrar si no se reconvierten. Nadie lo dice tan crudo, pero es lo que va a pasar".

Finalmente, Nuzzolese destacó la resiliencia del empresariado argentino: "Argentina tiene una red de contención social que en otros países no existe, y eso nos hace apostar siempre a futuro. Nosotros seguimos lanzando productos nuevos, pero hoy es más esperanza que hechos concretos".

El entrevistado recordó que Hidrotor ofrece catálogos de productos, saunas e hidromasajes en su sitio web (hidrotor.com.ar) y en redes sociales, con planes de financiación accesibles. "A pesar de los vaivenes económicos, la gente sigue valorando tener un spa, un lugar de relax en su casa", concluyó.(www.REALPOLITIK.com.ar)