13 de septiembre de 2025 | Interior
Roberto Bucarey explicó que “presentamos una denuncia con toda la familia en el juzgado Nro. 2 de Santa Cruz contra Jairo Guzmán y el PAMI por abandono de persona”, luego de que su suegra no recibiera la cobertura médica que le correspondía.
La situación derivó en una operación privada con costos millonarios: “Tuvimos que pagar entre toda la familia una operación que nos costó 9.945.000 pesos y aparte 600 mil por una plaqueta. Una operación de cadera costó casi 10 millones y lo tuvimos que pagar nosotros”, sostuvo.
Según Bucarey, la derivación de su suegra pasó por varias negativas de hospitales públicos por falta de insumos, personal o infraestructura. “Imaginate llevar a una abuela de 91 años 700 kilómetros en una ambulancia para que te digan que no tienen insumos y te la devuelven”, lamentó.
El dirigente cuestionó directamente a Guzmán, a quien acusó de priorizar la campaña política sobre la gestión sanitaria: “Yo lo veo moverse en una camioneta del PAMI haciendo campaña como candidato a diputado, gastando combustible del organismo, mientras los abuelos no tienen cobertura ni medicamentos”.
En ese sentido, apuntó contra el desamparo de miles de jubilados en la provincia: “Hay personas que mueren en una cama o mueren de tristeza, mueren de dolor por no poder tener una cobertura médica que se la merecen porque aportaron toda su vida”.
Bucarey confirmó que además de la denuncia penal presentará un recurso de amparo. “Lo hago para que se hagan visibles las irregularidades del PAMI. Porque otro abuelito puede estar sufriendo la misma situación y no son escuchados”, advirtió.
Finalmente, el referente de los desocupados cerró con un mensaje contundente: “Se nos mueren los abuelos por la inoperancia de ellos. ¿Por qué no declaran un estado de emergencia en el PAMI y empiezan a darle una solución a todos estos abuelos que están abandonados?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)