12 de septiembre de 2025 | Gremiales
Durante la entrevista, Fabiola Mosquera advirtió sobre las consecuencias del desmantelamiento de programas nacionales en la región: “En la ciudad de La Plata, en la región, hemos perdido 200 trabajadores. Han cerrado áreas de Desarrollo Social que dependían de Nación y el Ministerio de Justicia, y esto nos ha llevado a militar, a ver tantos compañeros en la calle, tantos compañeros sufriendo. No podemos permitir perder un solo derecho más”, sostuvo.
En ese marco, valoró la respuesta de la provincia de Buenos Aires frente al vaciamiento de la Nación: “¿Cómo puede ser que no haya obra pública, que no haya salud, que no haya educación? En la provincia se siguieron haciendo obras. Se hicieron obras en escuelas, en hospitales, se terminaron rutas, cosa que el gobierno nacional no divulga. Con el poco presupuesto que tienen se siguen haciendo obras”, remarcó.
De cara al escenario electoral, Mosquera llamó a redoblar la militancia territorial: “Tenemos que militar como militamos siempre los peronistas, cara a cara, explicando la realidad, diciendo la verdad y cuidando sobre todo nuestra democracia”.
Finalmente, reivindicó el rol de su gremio en defensa de los trabajadores: “Siempre plantar la bandera de UPCN, porque sabemos perfectamente que UPCN siempre está al lado del trabajador”, concluyó.