14 de septiembre de 2025 | Municipales
Un operativo policial en la localidad de Pontevedra terminó con la detención de dos personas acusadas de amenazas agravadas y encubrimiento. Entre los elementos secuestrados se halló una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, cargadores y una motocicleta con numeración suprimida.
La causa se inició en abril de 2024, cuando Margarita Martins Vieria Fernandes (56) denunció que había sido amenazada con un arma de fuego en su domicilio. A partir de la denuncia, la policía llevó adelante tareas de inteligencia, con el apoyo de las cámaras del municipio y relevamientos del Grupo Táctico Operativo (GTO), que permitieron identificar al presunto autor y localizar dos viviendas vinculadas al hecho.
Con la intervención de la UFI N°4 de Morón y el Juzgado de Garantías N°6, se emitieron órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas el 11 de septiembre por efectivos de la Estación Departamental y la Comisaría 1ª de Merlo.
Sáenz Peña 1530: se detuvo a José Luis Castro (61), acusado de amenazas agravadas. En el domicilio se incautó una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, tres cargadores y 36 municiones.
Sáenz Peña 1548: fue aprehendida Valeria Johanna Barrionuevo (36). Allí se encontró una moto Suzuki Akira 120 cc. con la numeración de motor y cuadro suprimida. La mujer quedó imputada por violación al artículo 289 del Código Penal.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia y en las próximas horas serán indagados por las autoridades judiciales competentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)